Un equipo de personas comprometidas con el cliente y el medio ambiente

Fabricamos bolsas y bobinas desde 1957


Manipulados Escribà, S.A. es el resultado de más de 50 años de historia. Nuestra actividad empezó con la fabricación de bolsas de plástico para uso alimentario. Posteriormente fuimos evolucionando con la ampliación de nuestras instalaciones y realizando progresivamente más actividades como la extrusión de bobinas, la impresión flexográfica, el reciclaje de plástico y la confección de bolsas y sacos de basura con plástico 100% reciclado.


Actualmente, nuestra actividad principal es la fabricación de bolsas, sacos y bobinas de plástico, con polietileno de baja y alta densidad, a partir de granza virgen y reciclada.

La experiencia acumulada desde el inicio de la empresa en la fabricación de bolsas con material virgen, así como la transformación de plástico reciclado, se complementa hoy con la producción de bolsas hechas con material composta- ble. Estas dos últimas líneas de trabajo nos posicionan como una empresa puntera en la fabricación, principalmente de bolsas y sacos de basura de plástico 100% reciclado, en una clara apuesta por abastecer, con nuestros productos, las necesidades de los sectores industrial, agrícola y de servicios, siempre en clara sintonía con el respeto al medio ambiente.

Como fabricantes, nos esforzamos para ser el proveedor de referencia de nuestros clientes. La posibilidad de realizar fabricaciones a medida desde pequeñas hasta grandes cantidades, es uno de nuestros argumentos para conseguirlo. También disponemos de una amplia gama de productos estandarizados, que cubren el mayor número de necesidades de embalaje. Podemos ofrecer la calidad adecuada para cada tipo de fabricación, gracias a la continua inversión en la adquisición y renovación de maquinaria. Otro punto clave es el almacén dedicado al estocaje de materia prima y la posibilidad de crear granza a partir de plástico para reciclar. Esto nos permite mantener una capacidad de producción, una garantía de suministro y una estabilidad de precios como pocos fabricantes de nuestro nivel. Nuestro compromiso termina con la logística de mercancías: como disponemos de transporte propio, siempre entregamos el pedido en el plazo acordado con el cliente.

Finalmente, destacar la alta gestión administrativa y comercial con una línea de contacto directa y sin intermediarios. Esto nos permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia relacionada con nuestro producto o servicio. Hoy seguimos manteniendo el carácter de empresa familiar y valoramos principalmente la gente que trabaja con nosotros. Aunque, en determinados períodos de producción, hemos contado con cerca de 50 personas, actualmente contamos en nuestras instalaciones ubicadas en Bellpuig, con un equipo humano alrededor de 35 personas empleadas de forma directa, con la formación cualificada para desarrollar con eficacia su trabajo y un entorno laboral que facilita su compromiso con la empresa.

El objetivo de todo el equipo es dar un buen servicio a nuestros clientes.